null

Políticas

Política de Garantía

 

Los productos comercializados por Ferrotienda.com poseen Garantía de Fábrica.

De existir algún fallo de fábrica, el único documento habilitante para reclamar la garantía es la factura de compra. Es decir, los productos que son objeto de garantía, son aquellos que consten en la factura.

La garantía de fábrica depende del producto y del fabricante. La garantía de fábrica no aplica por mal uso del producto, ni por daños causados por la red eléctrica, ni por accidentes, ni por desastres naturales, ni ningún otro que no pueda ser atribuible a problemas de fabricación.

La garantía de fábrica no cubre los gastos de transporte a los centros de servicio técnico autorizados. En el caso de no poder trasladar el producto a un servicio técnico autorizado un técnico puede trasladarse al punto donde está el producto, el traslado y los honorarios del técnico no están cubiertos por la garantía de fábrica por lo tanto se debe primero cubrir estos gastos para iniciar el trabajo.

Para aplicar a la garantía de fábrica, se debe pasar por un proceso de revisión técnica. Es el reporte técnico del servicio autorizado el que faculta a la aplicación de la garantía. Los daños que no sean efecto de garantía serán proformados para que el cliente decida o no su reparación.

Garantía por daños en el transporte.

De encontrar alguna falla atribuible al transporte en el momento de receptar el producto, el cliente puede decidir no recibir el producto. En ese momento el transportista comunicará el hecho. Una vez que el cliente firme la recepción en la impresión de la factura no habrá opción de reclamo por daños en el transporte.

Para más información por favor contactarse con info@ferrotienda.com

Política de Devoluciones

Toda solicitud de devolución será valorada por  Ferrotienda.com quien determinará si el pedido de devolución procede o no. El cliente puede solicitar una devolución en los siguientes casos:

  • - Fallas de fábrica

  • - Daños por transporte (debe comunicarse en el momento de la entrega)

  • - Cambio por otro producto

Ferrotienda.com como efecto de la devolución entregará al cliente una de las siguientes opciones:

A. Cambio por otro producto de igual valor, menor valor, o mayor valor.

     - En el caso de que el cliente requiera un producto de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia. El producto será despachado con su respectiva factura una vez que se haya comprobado la efectivización del pago.

     - En el caso de que el cliente requiera un producto de menor valor, el cliente recibirá el producto de menor valor con su respectiva factura y una nota de crédito por el valor de la diferencia la misma que puede ser utilizada como forma de pago en futuras compras.

B. Entrega de nota de crédito equivalente al valor del producto objeto de la devolución, la nota de crédito no puede ser efectivizada, solo puede ser utilizada para pagos de futuras compras. Por política interna las notas de crédito tienen una fecha de expiración que consta impresa en dicho documento.

Para gestionar una devolución, es el cliente quien debe solicitar la devolución a Ferrotienda.com entregando el producto y la evidencia de ser el caso:

  • - En el caso de fallas de fábrica se aplicará el proceso de garantías de fábrica.

  • - En el caso de daños por transporte se evidenciará al momento de la recepción del producto.

  • - En el caso de cambio por otro producto de mayor valor, el cliente debe entregar el producto completo con cajas, manuales, piezas, accesorios y otros elementos del empaque original.


Para más información comunicarse con info@ferrotienda.com