Clasificaciones de máscara de polvo y cartucho de filtro

Clasificaciones de máscara de polvo y cartucho de filtro

Los filtros respiratorios vienen en una variedad de clasificaciones que se relacionan con el rendimiento del respirador (cuánto filtra) y el tipo de ambiente en el que está diseñado para usarse. Al elegir un respirador, es importante comprender que a medida que aumenta la calificación de letras y la calificación de números , la fatiga respiratoria aumentará. Si bien ciertamente no desea elegir una clasificación que sea demasiado baja, no siempre desea elegir un filtro P100 para cada aplicación, especialmente si solo está buscando una máscara antipolvo simple para realizar trabajos de mejoras en el hogar. Por lo general, un usuario final encontrará un respirador N95 más fresco y más fácil de respirar que una máscara antipolvo P99 o P95.

Clase de carta de calificación del respirador

  • N - No resistente al aceite
  • R - Resistente al aceite
  • P - Prueba de aceite

Clase de número de clasificación del respirador

  • 95 - Elimina el 95% de todas las partículas que tienen al menos 0,3 micras de diámetro
  • 99 : elimina el 99% de las partículas que tienen al menos 0,3 micras de diámetro
  • 100 - Elimina el 99.97% de todas las partículas que tienen 0.3 micrones de diámetro o más. Filtro de calidad HE o HEPA.

Clasificaciones y consideraciones del respirador

En pocas palabras, se ha probado que un respirador con una clasificación de P100 es a prueba de aceite y se ha probado que filtra el 99.97% de todas las partículas de 0.3 micrones de diámetro o más. A la derecha puede ver varios ejemplos del tamaño (en micras) de varias sustancias para comparar.

Máscaras N95

Estas máscaras, que se usan con mayor frecuencia para la prevención de la gripe o la gripe, son efectivas según los CDC para ayudar a prevenir la transmisión de la gripe, la gripe porcina y la gripe aviar de persona a persona. Las máscaras N95 están diseñadas para ajustarse sobre la nariz y la boca del usuario, y ajustadas adecuadamente pueden proporcionar una excelente protección. 

Máscaras P95

Usados más comúnmente para trabajar en entornos expuestos a partículas a base de aceite, los respiradores P95 están aprobados por NIOSH para una eficiencia de filtración del 95% contra partículas a base de aceite y no a base de pil. Me adapto mucho en los sectores petroquímico y farmacéutico. Nuestra máscara P95 más popular es la 

Respiradores faciales completos

Filtros y cartuchos

Usados en conjunto con respiradores de rostro completo o respiradores de medio rostro, se usan filtros y cartuchos donde se desea un ajuste más seguro para el usuario. A diferencia de las máscaras desechables que solo filtran las partículas a base de aire, los cartuchos son capaces de filtrar los riesgos no particulados que van desde vapores orgánicos hasta cloro y  gases lacrimogenos . Los cartuchos y filtros se venden generalmente en pares, y se unen a las máscaras y se desechan cuando están desgastados. Puede explorar nuestra selección completa de filtros y cartuchos . Las máscaras completas se usan generalmente en entornos donde los contaminantes irritan las membranas mucosas y los ojos de los usuarios.

Virus de la gripe

¿Son las máscaras N95 realmente efectivas contra la gripe?

Una pequeña investigación en línea revelará que el virus de la gripe tiene un tamaño de .17 micras. Claramente más pequeño que incluso las máscaras N100 pueden filtrarse. Sin embargo, es fundamental comprender que el virus de la gripe no flota en el aire por sí solo. El virus de la gripe se transporta de paciente a paciente en gotitas de excreciones por estornudos y tos. Estas partículas son típicamente de 5 micras o más. Cuando un paciente enfermo usa un respirador, el respirador puede ser muy efectivo para evitar que el material infeccioso salga del cuerpo del paciente, y cuando lo usan personas sanas, evita la inhalación de dicho material. Más importante aún, usar una máscara es una excelente manera de evitar que el usuario se frote o se toque la boca o la nariz, lo cual es un factor de riesgo muy alto. Al final del día, ¿le garantizará una máscara N95 para protegerlo de la gripe? No. pero puedeReduzca sustancialmente su riesgo de recibir o transmitir la enfermedad.

¿Cuándo se desgastan las máscaras de polvo / filtros?

En general, las máscaras de polvo y los filtros deben desecharse después de cada "encuentro" o "procedimiento". El riesgo de contaminación también se puede aumentar al quitar y aplicar la máscara varias veces. En general, una vez retirada, se debe eliminar la máscara antipolvo. Además, se debe observar una higiene adecuada de las manos al tocar una máscara potencialmente contaminada. Se debe prestar más atención a la contaminación cruzada cuando se usan máscaras en diferentes habitaciones o áreas. Independientemente del uso, las máscaras se deben desechar cuando se usan más de 8 horas, y se deben realizar revisiones y pruebas cuidadosas con respecto a las sustancias químicas / partículas peligrosas.

Tamaños de partículas de ejemplo

PartículaTamaño de partícula
(micras)
Ántrax15
Amianto0.7 - 90
Polvo Atmosférico0.001 - 40
Las bacterias0.3 - 60
Arena de playa100 - 10000
Polvo de hueso3 - 300
Bromo0.1 - 0.7
Dióxido de carbono0.00065
Copiadora de tóner0.5 - 15
Maicena0.1 - 0.8
Aislamiento de fibra de vidrio1 - 1000
Dirigir0.1 - 0.7
Polvo metalúrgico0.1 - 1000
Esporas de moho10 - 30
Humo de aceite0,03 - 1
Una pulgada25400
Oxígeno0,0005
Pesticidas y herbicidas0.001
Lluvia radioactiva0.1 - 10
Las células rojas de la sangre5 - 10
Vio el polvo30 - 600
Humo de materiales naturales0.01 - 0.1
Humo de materiales sintéticos1 - 50
Esporas3 - 40
Azúcares0.0008 - 0.005
Humo de tabaco0,01 - 4
Polvo Atmosférico Típico- 0.001 a 30


https://multimedia.3m.com/mws/media/888303O/catalogo-de-respiradores-de-libre-mantenimiento.pdf

10th Apr 2020

Recent Posts